PRAE

PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR.

El proyecto ambiental escolar se lleva a cabo en todas las instituciones educativas con el fin de desarrollar un pensamiento crítico en el estudiante frente a realidades ambientales. Para ello se tienen dos items:  Desarrollo de actividades en clase y salidas de campo.


Desarrollo de Actividades en clase.

En este espacio se comparte material con los estudiantes sobre los cuidados de los recursos naturales y fechas nacionales e internacionales del medio ambiente.

Día Mundial del Agua

En la celebración del día mundial del agua los estudiantes hicieron un taller sobre el cuidado y buen uso del agua.

22 DE ABRIL
CELEBRACIÓN DÍA DE LA TIERRA
IZADA DE BANDERA: Día de la tierra

Poesía la tierra está triste



Representación del cuento la tierra está embrujada




Canción la tierra es la casa de todos


5 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
IZADA DE BANDERA

   



Taller reciclaje y manejo de Residuos



Salidas de Campo:

Se concibe que los estudiantes interactúen con la naturaleza y valoren la importancia y belleza haciendo los cuidados aprendidos previamente en el salón de clases.

Conociendo mi vereda





En las imagenes anteriores se ven a los estudiantes haciendo una caminata ecológica, donde se visitó cada una de las fincas que quedan cerca a la escuela pasando por los tres ramales correspondientes a la vereda la Pradera.

Limpio y cuido mi vereda


Se realizó una caminata cerca de la escuela recogiendo residuos sólidos y separando los desecho orgánico de los inorgánicos. Los primeros se utilizaron como abono en la huerta y los segundo se reciclaron.



Huerta

Los estudiantes a lo largo del año trabajaron en una huerta ubicada en la parte posterior del colegio con ayuda de la docente. 


En las primeras imágenes se ve como los estudiantes están trabajando sobre el terreno desherbando y sembrando semillas de cilantro, lechuga y zanahoria.  Finalmente en la ultima imagen se ve la cosecha la cual se repartió a las familias de los estudiantes .


Comentarios

Entradas populares de este blog