BIENVENIDOS  AL AÑO LECTIVO 2018









Festival de muestra creativa, productiva, cultural y feria agroindustrial

  

4 de noviembre



Día dulce de los niños 31 de octubre

El día 31 de Octubre  se celebró el día dulce de los niños, allí los estudiantes se disfrazaron y compartieron un momento recreativo.




Finalmente después de la actividad realizada, se  compartió un delicioso salpicón hecho con el aporte de  cada  estudiantes que  trajo una fruta para compartir con todos sus compañeros.


Día del amor y la amistad 

La celebración del día del amor y la amistad estuvo llena de alegría y golosinas. La docente y los estudiantes realizaron varias  dinámicas y se entregaron algunos detalles   con mucho cariño.




Luego  de compartir los regalos con mucha alegría, se les repartió una concha de helado que los niños disfrutaron con gran entusiasmo.

 

Proyecto de vida

La Paz

En conmemoración al Día internacional de la paz, el 21 de septiembre se realizó una actividad cultural con los estudiantes donde se presentó un vídeo acerca de la paz y de su máximo icono contemporáneo.
En este vídeo se les presentó la vida de Mahatma Gandhi y la lucha no violenta por la independencia de India.





Finalizado el video se desarrollo un foro, donde los estudiantes realizaban preguntas sobre como llegar a la paz aquí en Colombia y la importancia de cumplir sus metas sin violencia.



Finalmente los estudiantes motivados realizaron una paloma en origami expresando su deseo de tener un país en sin violencia.



Proyecto Comfenalco : Agentes educativos



Comfenalco ha estado realizando un proyecto de formación a lo largo del año escolar el cual consiste en motivar a los estudiantes a tener una visión diferente, desarrollando la aptitud emprendedora de los estudiantes mediante diversas actividades, tales como la danza, música y los proyectos productivos en  huerta y  en  manualidades.


Proyecto productivos manillas





Los estudiantes realizaron gorros y manillas con diferentes materiales, con la ayuda de Luz Elena agente educativo   de comfenalco.



Proyecto huerta 



                                                                         Música


 

                                                                   

                                                                Danza





Día de la madre.

Cada uno de los estudiantes realizó una canasta en foamy, la decoró y llenó de detalles- dulces, cartas. Tambien pintaron y decoraron  una mariposa  en madera. Este presente los estudiantes se lo obsequiaron con mucho cariño a sus madres.


Día de la mujer


En el mes de Marzo se hizo la conmemoración al día internacional de la mujer. Los estudiantes de La Sede La Pradera en reconocimiento a los derechos y el valor de la mujer obsequiaron a las niñas del grupo un detalle y unas palabras sobre ¿Por qué la mujer es importarte?



INCENTIVANDO EN LOS ESTUDIANTES  DE LA SEDE PRADERA LA CULTURA DEL  AHORRO





Es muy importante que los niños aprendan, desde  pequeños, a dar valor a lo que tienen y a conocer los limites de los gastos. Pues enseñándoles a manejar el dinero, a gestionar los gastos y a saber qué valor tiene cada cosa se les motiva por una cultura del ahorro










 LA COMUNIDAD DE LA VEREDA PRADERA  MUESTRAN SU SENTIDO DE PERTENENCIA  ENTREGANDO EL KIT ESCOLAR A LOS ESTUDIANTES 



En el mes de febrero del 2018 la comunidad educativa se reunió en la escuela la Pradera para obsequiar a los estudiantes matriculados en el año lectivo 2018 un kit escolar.






En esta actividad  participaron los estudiantes, padres de familia y algunos padrinos que facilitaron los recursos para darles este obsequio de bienvenida .



Luego de repartir el presente se realizó una actividad cultural de convivencia con toda la comunidad educativa para fortalecer las relaciones interpersonales y la unida familiar.






Comentarios

Entradas populares de este blog